Cadete Femenino Verde: Creciendo desde la fe

Escrito el 23/02/2020


Sábado 22 de febrero. Hacía una estupenda mañana para la práctica del hockey y, también, para verlo desde las gradas, cuando, a las 12:15, comenzó el partido de Cadete Femenino entre el Hocquet Trébol y nuestro Verde, “El equipo de Maru”, como les gusta llamarse a sí mismas.

Tras unos minutos de tanteo, y aún en el primer cuarto, un par de desajustes defensivos hicieron que Hocquet adquiriera una cómoda renta de 2-0 en el marcador.

Nuestras chicas no se vinieron abajo, apretaron los dientes y con un juego muy directo, bien dirigidas por Maru Montes desde la banda, comenzaron a llegar al área de Hocquet. Y fruto de este dominio, mediado el segundo cuarto, Sofía Camacho puso el 2-1 tras la salida de un penalti-córner.

El marcador ya no se movió pese a que las “Verdes” continuaron atacando sin descanso, lo intentaron por la banda derecha, donde Claudia Pou es un auténtico estilete (¡qué velocidad tiene esta chica!), por la izquierda, con un par de jugadas de mucho mérito de Carola, por el centro, con el empuje de Silvia, Luisa, Sonsoles, Mireya, una gran Valeria Giner, Rhiannon. Todo ello apoyado por una defensa muy segura en la que Alba tiene un papel fundamental. Olivia, en la portería, estuvo siempre preparada, muy atenta al juego y pendiente de sus compañeras.

La afición se contagió de las ganas y el buen juego de las chicas y disfrutó de lo lindo, animando sin parar desde las gradas.

Hace un mes, estas mismas chicas pasaron unos días muy malos tras sufrir varias goleadas seguidas, desde entonces, el compromiso de las niñas, su esfuerzo por mejorar y la ayuda motivadora del equipo técnico, sobre todo de su Maru, ha hecho que vuelvan a disfrutar del hockey. Y eso es una gran noticia para ellas y para todo el Club porque, al fin y al cabo, disfrutar jugando es la magia de este invento.

Carlos Merino